11 Claves de un Líder

11 Claves de un Líder11 claves de un líder, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Jorge Valdano, seleccionado argentino, revela los secretos del liderazgo en su conferencia llamada 11 claves de un líder poderoso. Una conferencia sumamente interesante que trata de los temas más interesantes para todo aquel que aspire a ser un buen líder para su empresa.

1. Credibilidad y ética – El conferencista menciona acertadamente que quien no es honesto no puede guiar, y es que la ética es una de las características más importantes para todo líder.

2. La pasión .- Un líder que no ame lo que hace no funcionará para guiar una empresa.

3. La esperanza.- Un poder fundamental, ya que un líder pesimista no podrá dirigir a los suyos.

4. Estilo.- Un líder debe respetar y defender el estilo de su compañía y lo que esta representa.

5. El poder de la palabra.- Cualquier líder debe tener una buena comunicación con sus subordinados.

6. Curiosidad.- Nada es mejor que un líder curioso, dispuesto a investigar y preguntar todo lo que compete a su empresa.

7. Sencillez.- Esta característica marca la diferencia en cualquier empresario que quiera darse a respetar.

8. Talento.- No cualquiera puede aspirar a ser un líder, quien aspire a serlo debe ser una persona con los talentos necesarios para poder diferenciarse de las personas a su cargo.

9. Vestuario.- Valdano no habla de la manera en que te vistes si no del vestuario de tus habilidades y capacidades dentro de la empresa.

10. Humildad.- Un líder debe saber en qué se especializa y aceptar aquellas cosas que no sea capaz de dominar, además debe tener suficiente humildad para reconocer y aceptar sus errores.

11. El éxito.- Cualquier líder debe ser capaz de marcarse metas fijas, a corto mediano y largo plazo, capaces de alcanzar y luchar para lograrlas siempre.

Valdano explica de manera muy interesante todos estos puntos que son fundamentales para cualquier persona que tiene personal a su cargo. Grupo Denim tiene líderes excepcionales que, con sus esfuerzos. llevan a la empresa a nuevos horizontes y el personal a su cargo trabaja en conjunto con ellos y en un ambiente de armonía gracias a su capacidad de liderazgo.