AHORRAR DE MANERA SENCILLA

AHORRAR DE MANERA SENCILLA

AHORRAR DE MANERA SENCILLA CAMBIANDO DE HÁBITOS

A todos nos gustaría contar con un poco más de dinero a final de mes, pero es muy difícil encontrar ingresos extra. Sin embargo, puede ser más sencillo si en lugar de buscar más ingresos intentas gestionar mejor los que ya tienes.

CONOCER Y ORGANIZAR TUS GASTOS

La mejor manera de saber cómo y dónde ahorrar es comenzar por analizar tus gastos y ordenarlos. Para ello los cuadros y gráficos, usando sencillas hojas de cálculo, te serán muy útiles para tener toda la información a mano y ordenada de manera más visual.

IDENTIFICA OPORTUNIDADES PARA AHORRAR

Una vez que tengas ordenador tus gastos y conozcas tus hábitos te será más fácil decidir en qué áreas puedes encontrar oportunidades para ahorrar. No se trata de seguir cada peso que gastas, sino de ser proactivo buscando oportunidades.

DIVIÉRTETE AHORRANDO

No conviertas el hecho de ahorrar en algo pesado y molesto. Tómatelo como un reto en el que todos pueden participar e intenta mejorar cada día.

MÁRCATE PEQUEÑOS OBJETIVOS

Para conseguir una meta que parece muy lejana lo mejor es marcarse pequeños objetivos que podemos ir consiguiendo semana a semana, e incluso día a día. Por eso es muy importante dividir el objetivo final que quieres conseguir en pequeños pasos que te ayudarán a que el ahorro se vaya convirtiendo en un hábito que haces sin darte cuenta.

CONVIERTE TUS HOBBIES EN INGRESOS

Este punto no lo podríamos considerar una forma de ahorrar, sino más bien de conseguir algo de dinero extra. Seguro que hay algo que te gusta mucho hacer y que puedes convertir en un pequeño negocio con el que obtener algunos ingresos extra como la venta de cualquier tipo de manualidad.

AJÚSTATE A TU PRESUPUESTO

Este es el punto más importante, ahora que ya conoces tus gastos y que estás intentando recortarlos debes establecer un presupuesto coherente con tus ingresos y no salirte de él. Es muy importante que seas estricto contigo mismo, porque si no los pasos anteriores no habrán servido de nada.

“Podrás comprobar que ahorrar no es tan complicado como parece si divides el proceso en pequeños pasos más sencillos de cumplir” comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.