Atraer talentos a una empresa

Atraer talentos a una empresa

Como atraer talentos a una empresa

Existen muchas formas de atraer talentos a la empresa, pero vamos a comentar algunas de las que se deben aplicar para asegurarse de que esto suceda. En todo caso, para poder atraer el talento hay que saber qué se necesita, reconocerlo, iniciar una búsqueda efectiva y saber valorarlo.

Una selección de personal adecuada, activa. Al igual que existe la búsqueda activa de empleo, debe existir la búsqueda activa de personal. Una de las mejores formas de encontrar personal es diseñar el anuncio de empleo correcto y dar a conocer por todos los medios posibles de la existencia de la oferta de empleo. Pero también puede ser muy efectivo buscar posibles empleados incluso en personas que no están buscando trabajo bien porque tienen uno o porque no es de su interés en ese momento, o porque se han cansado de hacerlo. Se puede recurrir a los contactos, las redes sociales, los blogs de personas que conocen mucho una temática, etc. Hay mucho talento sin un empleo que podría tener interés en trabajar en su sector o especialización.

Una buena política salarial con beneficios sociales incluidos. Aunque hay aspectos que se valoran tanto o de igual modo que el sueldo, lo cierto es que si no se ofrece un buen sueldo (o un sueldo suficiente) a las personas puede que no se interesen por trabajar allí, o si lo hacen por necesidad acabarán yéndose lo antes posible a un sitio donde les paguen mejor. Esto debe incluir beneficios sociales, o en caso de no ser posible un sistema de retribución flexible.

Con flexibilidad y conciliación de la vida personal y profesional. Una empresa que ofrece a sus profesionales la posibilidad de conciliar mejor su vida personal y profesional, que ofrece en ciertas circunstancias la posibilidad del teletrabajo y que aporta cierta flexibilidad a sus trabajadores tiene mayores posibilidades de atraer a los mejores pero además favorece que rindan lo máximo en su puesto de trabajo.

“El talento también debe ser potenciado, y por ello hay que tener buenos líderes y un estilo de liderazgo adecuado a la empresa y el negocio” agregó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.