Bajas en precios de energéticos en México

bajas en precios de energéticos en México

Se prevén bajas en precios de energéticos en México para los próximos años

Según la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económicos, los precios de energéticos en México deberían registrar bajas para los próximos años; sin embargo, esto sólo se logrará dependiendo de la implementación que se haga en los cambios de la reforma del sector, adicional a esta ya fueron aprobadas en los pasados años un paquete de reformas que actualmente están siendo aplicadas para lograr un incremento mayor a mediano plazo de 0.50 puntos porcentuales.

Es una buena noticia que el precio de los energéticos vaya a disminuir pues es un apoyo adicional al bolsillo de todos los mexicanos que ya requieren ver un cambio y sobre todo una ayuda adicional a su economía.

Como resultado de los cambios en las reformas se verá una baja en el precio de los energéticos en el país, pues actualmente estos están siendo controlados y poco a poco comenzarán a liberalizarse, con ello se verán reducciones frente al mercado mexicano, el cual hoy en día registra niveles por encima de lo visto en promedios internacionales.

Las reformas deben dar frutos y justificar un mayor crecimiento en los próximos años, según afirmó Álvaro Pereira, jefe de estudios del Departamento de Economía en la OCDE.

Si bien es cierto que el precio del petróleo fue en caída, lo cual puede significar una baja en las inversiones en licitaciones emitidas por el gobierno mexicano al sector energético, a medida que los inversionistas se ajusten al contexto internacional, se logrará ver una mejora en la atracción de capital en México, este escenario ya ha sido considerado para el crecimiento nacional de los próximos dos años.

México seguirá creciendo a medida que las reformas que fueron pensaras para apoyar a la economía de los mexicanos se sigan poniendo en práctica.