Bolso de mezclilla

 

Bolso de mezclilla

Ideas para hacer un bolso de mezclilla

Si buscas ideas para realizar con tus hijos en estas vacaciones, realizar un bolso de mezclilla reciclando algún pantalón que ya no uses es una excelente idea, pues este accesorio siempre está de moda y es muy sencillo de combinar, por eso en esta ocasión te daremos ideas para hacer tu propio bolso de mezclilla.

  • Primero elige un pantalón que ya no necesites y corta una pierna de un largo considerable, toma en cuenta el tamaño del bolso que deseas hacer.
  • Corta 5 cm a uno de los lados de la pierna que está cosido, con esto estarás creando la pestaña que cerrará el bolso, recuerda tener mucho cuidado para no cortar la costura.
  • Cose el fondo de tu bolso, voltea la pieza de la mezclilla antes de coser, de esta manera las costuras serán invisibles.
  • Haz dos pequeños hoyos a cada lado del bolso, los cuales utilizarás para la cinta del mismo.
  • Trenza tres tiras de mezclilla juntas, al terminar haz un nudo y ata los extremos a los hoyos que previamente le hiciste a tu bolso.
  • Si lo deseas, puedes comprar velcro y pegarlo a tu bolso, de esa manera podrás cerrar la tapa del mismo fácilmente.
  • Al terminar, decóralo a tu gusto, las posibilidades son infinitas, puedes agregarle pedrería, listones de colores, pintura de tela, botones, parches planchables o cualquier otro accesorio que desees incorporar para crear un bolso único.

Este es un buen proyecto para realizar también en una pijamada, recuerda que si tus niños son aún pequeños, debes supervisarlos en todo momento.

“La ventaja de mezclilla es que se pueden crear muchas cosas diferentes con ella, además de ser un material muy reciclable, un pantalón de mezclilla puede transformarse y darle nueva vida a las prendas cuando dejamos de utilizarlas”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

One thought on “Bolso de mezclilla

Comments are closed.