Capacidad de Liderazgo

liderazgoCapacidad de liderazgo, por Salomón Juan Marcos Villarreal

El liderazgo es indispensable para que cualquier empresa sea exitosa, algunos creen que este es un talento innato, pero otros, pensamos que es una capacidad que puede desarrollarse y llegar a convertirse en una gran cualidad.

Una compañía no puede mantenerse en pie sin buenos empleados, y para poder contar con trabajadores eficientes y productivos, se requiere un buen líder que sea capaz de hacer resaltar las cualidades de las personas con quien trabaja y poder resaltar sus mejores habilidades para el bien de la empresa.

En mi experiencia, hay muchas organizaciones incapaces de gestionar el liderazgo entre sus empleados y elegir a la persona indicada que se encargue de estar a la cabeza de este grupo de personas. La responsabilidad de un líder en una empresa es muy importante y se le debe dar la seriedad que merece. Por lo cual, el proceso de selección de la persona encargada de liderar una empresa debe ser arduo y no tomarse a la ligera.

En Grupo Denim cada departamento tiene su propio gerente, ellos se encargan de llevar el mando de los empleados a su cargo, y todos en conjunto han logrado que la empresa crezca a nivel internacional. Es gracias a ellos, su coordinación, su capacidad de liderazgo y su trabajo en equipo, lo que ha logrado que esta compañía siga consiguiendo nuevos clientes, produciendo más prendas y, por supuesto, generando más empleos para los laguneros.