Comunicación en las Empresas

Comunicación en las Empresas

Comunicación en las Empresas y su Importancia

La comunicación es esencial en cualquier tipo de actividad organizada y acaba por convertirse en un factor imprescindible para que ésta funcione adecuadamente.

Cualquier actividad humana se desarrolla a través de la comunicación y las propias empresas, a medida que se han hecho más complejas y diversificado su radio de actuación, han entendido que constituye uno de los elementos más importantes para su propio desarrollo enfatizó Salomón Juan Marcos Villarreal.

Se distingue entre la comunicación en la empresa interna y la externa. Evidentemente, la comunicación interna es la que se produce en el interior de la empresa, entre los miembros que forman parte de ella. Aunque no se le da la importancia que merece en muchos casos, resulta vital para fomentar la participación y el compromiso de estas personas. Es importante fortalecer una identidad corporativa interna, en la que todos los integrantes de la empresa se sientan identificados, antes de poder lanzar a los clientes una imagen corporativa consistente.

El flujo de información interna en la empresa se considera descendente cuando parte desde los niveles de jerarquía más altos hasta los más bajos. Este tipo de comunicación siempre ha estado presente, pero convertir la comunicación en algo unidireccional, sin esperar respuesta, puede ser un gran error. Por eso, la comunicación ascendente se va extendiendo en las organizaciones, surgiendo desde los empleados, como método eficaz para que sus superiores conozcan sus quejas, ideas o sugerencias.

En cuanto a la información externa, su trascendencia se encuentra en la capacidad que la empresa tenga para proyectar y reforzar su imagen, dando a conocer los proyectos o actividades a las personas a las que en verdad quieren dirigirse, para conseguir, de alguna forma, su interacción.

En las empresas, los efectos positivos  son evidentes, porque mejora la competitividad de la organización y la forma en la que se puede adaptar a los cambios que se produzcan en su entorno, para conseguir los objetivos que se hayan propuesto inicialmente agregó el empresario Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

Visitanos a http://maquiladorastextiles.com

2 thoughts on “Comunicación en las Empresas

  1. La comunicación es vital para asegurar el buen funcionamiento de las empresas, que bueno que Grupo Denim se preocupa por estas estrategias.

Comments are closed.