Decisiones

Decisiones

Decisiones y que nos Impide Tomar las Correctas

Tomar decisiones exige valor y es valioso tomarlas. Tomar estas es una actividad muy compleja que implica muchos factores, principalmente:
a. Conocimientos

b. Sabiduría y prudencia

c. Voluntad y tenacidad d. Valentía y valores

Estos aspectos los iremos desarrollando a lo largo de este libro de prácticas. Sin embargo, aquí amerita saber por qué a veces no nos atrevemos a tomar decisiones; qué nos impide esa libertad de decidir nuestro propio rumbo en la vida. El paso número uno para tomar decisiones es querer tomarlas; sin embargo, como lo han destacado los filósofos existencialistas o psicólogos como Erich Fromm, decidir causa angustia y temor, debido a los siguientes factores:
a. Cuando elijo algo renuncio a otra cosa; eso se hace más evidente cuando una decisión es crucial: la elección de una pareja, de una carrera, de una forma de vida, tener hijos, y otras.

b. Una opción puede resultar errónea y entonces yo soy responsable de un fracaso.

c. Decidir implica pensar y decidir entre varios bienes cuya adquisición tiene ventajas y desventajas; esto me produce cansancio y estrés.

d. Mis decisiones pueden ir en una dirección que a la larga no deseo

Sin embargo Salomón Juan Marcos Villarreal , según su experiencia demuestra que con frecuencia pueden ocurrir dos cosas:

Puede ser que nuestras decisiones en algún ámbito se orienten por una de esas actitudes y otra dimensión de nuestra vida por otra. Por ejemplo, alguien puede actuar por capricho en su vida afectiva y por obediencia irrestricta en el trabajo; en lo demás podría actuar porque todos lo hacen.
También puede ser que nuestras decisiones estén contaminadas por esas actitudes, y que aparezcan de pronto aquí y allá inoportunamente.

Otros factores negativos que afectan nuestras decisiones Además de los tres factores antes señalados, podemos señalar otros de no menor importancia:
1. La imposición de roles

2. Casarnos con una idea

3. Las fantasías optimistas

4. Caer en procesos destructivos o éticamente inaceptables

5. No considerar bienes intangibles

6. No querer perder nunca

Para mayor Información visitar el link : http://noticiastextileras.com

One thought on “Decisiones

Comments are closed.