Discriminación Laboral

Discriminación laboral

Discriminación laboral, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Una de las prácticas más comunes y que debe ser erradicada con urgencia en el ámbito laboral es la discriminación laboral de la que son víctimas muchas mujeres en México.

Algunos ejemplos son los de aquellas empresas que estipulan buscar a un hombre para ser contratado en determinado puesto que perfectamente podrían desempeñar tanto hombres como mujeres.

Según opinión, no sólo de las mujeres sino de los propios hombres, ellas tienen que trabajar en muchas ocasiones más arduo y hacer el doble de trabajo para recibir la mitad del reconocimiento o incluso un sueldo menor que el de un hombre, teniendo más complicaciones para poder obtener un aumento o un ascenso en su lugar de trabajo.

Debemos reconocer la importancia de las mujeres y la gran ayuda que representan. Su sentido de responsabilidad, emprendimiento y las ideas que aportan a una empresa son determinantes para que esta crezca.

Las mujeres representa un 33% de la población económicamente activa, enfrentando diversos problemas de discriminación salarial por su género.

La constante lucha de aquellas mujeres emprendedoras que buscan las mismas oportunidades laborales ha sido determinante para que muchos empleadores logren cambiar su mentalidad con respecto a los trabajos que son sólo para el sexo masculino y ellos están dándole mayor oportunidad a las mujeres de cubrir estos puestos.

Es debido a la desigualdad que las mujeres han tenido que limitarse, quedándose al margen y sin poder demostrar toda su capacidad frente a empresas que no creen que una mujer sea capaz de desempeñar incluso mejor el puesto que cubre un hombre.

En Grupo Denim sabemos de la importancia que tienen tanto mujeres como hombres, todos en conjunto trabajan arduamente a diario para lograr el crecimiento de la empresa, y todos hacen un excelente trabajo haciendo de esta empresa una de las más importantes en este ramo para su país