Empleo y como Obtenerlo

Empleo

¿Cómo conseguir un empleo?

Este nuevo año seguramente se ha convertido en uno de nuevos retos para muchas personas, y entre ellos está el de cómo conseguir un empleo deseado, y para esto es necesario tomar en cuenta los siguientes sencillos pero útiles pasos:

  1. Persuasión – Esta cualidad no es sólo necesaria para aquellas personas que buscan empleo en el área de ventas, una persona con un buen sentido de persuasión logrará tener una entrevista más favorable y escribir cartas de presentación que capturen la atención del empleador.
  2. Referencias – Al buscar un empleo probablemente te pidan referencias personales, es importante que estas personas sean cercanas a ti, y que convivas o conserves constantemente con ellas, especialmente cuando estás buscando trabajo, para que estén al tanto de tus aspiraciones laborales.
  3. Seguridad – Un empleador siempre buscará a un aspirante que demuestre seguridad, ya sea en la entrevista de trabajo o incluso en la información listada en el currículum.
  4. Preparación – Para aspirar a un puesto debes estar preparado, no sólo académicamente, también un libro sobre liderazgo, o desarrollo profesional pueden ser de gran ayuda. Algunas veces tendrás que optar por buscar empleos diferentes a tus estudios, por eso siempre es bueno estar actualizado y tener conocimiento de otras áreas distintas a las que pudieras estar acostumbrado.
  5. Salario – A veces encontramos el empleo deseado pero no lo tomamos porque el salario no es el esperado, hay que tener en mente siempre que se puede aspirar a un aumento de sueldo siempre y cuando estés demuestres tus capacidades laborales y mantengas una capacitación constante después de haber sido contratado, así lograrás crecer dentro de la empresa y lograr un eventual aumento en tu salario.

A veces es difícil y toma tiempo encontrar el empleo ideal; sin embargo, una mente positiva y una búsqueda constante harán que encuentres el empleo deseado y siguiendo estos consejos podrás aspirar a que el empleador te tome en cuenta como una opción seria para una posible contratación comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

Para mas informacion visitar http://salomonjuanmarcosvillarreal.com/

One thought on “Empleo y como Obtenerlo

  1. Muy buenos pasos gracias por estas recomendaciones ya que algunas veces cometemos errores que nos cuestan no obtener ningún trabajo.

Comments are closed.