Importancia del Departamento de Compras

IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Importancia del departamento de compras para el ahorro de costos en una empresa, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Los departamentos de compras se encargan de obtener la materia prima necesaria para que las empresas puedan realizar sus productos. Esta es una parte importante de una empresa textil, debido a que este departamento controla los inventarios y se encarga de obtener las telas y demás componentes de una prenda para que los trabajadores puedan realizarlas y la producción no  se detenga.

En la actualidad, este departamento se ha vuelto un elemento fundamental para el buen funcionamiento de la compañía, ya que el ahorro de costos es una clave importante para que una empresa se mantenga y funcione de manera correcta.

El responsable de las compras debe, no sólo encargarse de conseguir materiales de buena calidad, también debe asegurarse que los precios de los mismos sean costeables y los tiempos de entrega no afecten las fechas previamente acordadas con sus clientes.

Grupo Denim está siempre buscando que su departamento de compras cumpla, en coordinación con sus diversos proveedores, las demandas de sus distintos clientes, ya que cada uno tiene necesidades específicas. En mi opinión algunas empresas no le dan la suficiente importancia a la gestión de compras, pero sin este departamento, las compañías no podrían llevar un control adecuado de los materiales que necesitan, ni cumplir con las requisiciones de sus clientes a tiempo.