Importancia del Tiempo

Importancia Del Tiempo

Importancia Del Tiempo, por Salomón Juan Marcos Villarreal

La mayor parte del día, desperdiciamos una importante cantidad de minutos u horas pensando en cómo solucionar problemas que a menudo ni siquiera llegan a convertirse en realidad, sin darnos cuenta de la importancia del tiempo y de que cada día vivido no se vuelve a repetir, por lo que no aprovecharlo al máximo es un total desperdicio.

Hay diversos aspectos de la vida diaria que podemos cambiar para poder consumir nuestro tiempo de manera inteligente:

  • Mirar a tu alrededor – A veces estamos tan futurizados que olvidamos incluso donde estamos o qué estábamos haciendo, mirar alrededor y recordar que haces y con qué fin, es una manera de regresar tu mente al presente.
  • Minimalismo – Muchas veces vivimos frustrados por esa competencia constante por tener más que los demás. La acumulación de posesiones innecesarias puede ser un claro signo de acumulación mental. En cambio, si conservas solamente lo necesario, te darás cuenta tanto en lo material como en lo mental, de lo que realmente importa en la vida. Además esto hará un cambio importante en la consciencia con respecto a lo que se compra.
  • Una cosa a la vez – En este tiempo de constante presión, parecería imposible lograr enfocarse en una tarea a la vez; sin embargo, esto es sumamente importante, pues al enfocarse en varias cosas al mismo tiempo puedes darte cuenta que al final todas ellas quedarán a medias o mal hechas.
  • Menos tareas – Generalmente, en lo laboral, estamos pensando que haremos después de terminar una tarea, y qué sigue después de terminar la siguiente, y pocas veces somos conscientes de dejar un tiempo para respirar. Hay que dedicar un pequeño espacio de tiempo entre cada tarea para tomar aire, relajarte y aclarar tu mente, esto ayudará a que la siguiente tarea sea hecha de mejor manera.
  • Más calidad, menos cantidad – Puede que estemos llenos de actividades a diario, después del trabajo, es mejor elegir pocas pero placenteras, esto ayuda a tener una mejor concentración y relajarse después de un arduo día laboral.
  • Más tiempo para lo importante – Hay que enfocarse en lo que reditúa, y no sólo en lo económico, pasar cinco minutos con un hijo siempre será más placentero que pasar cinco minutos extra en una oficina, hay que evaluarlo y pasar sólo lo necesario en una oficina para tener tiempo suficiente para la familia.

A diario nos preguntamos como hacer para rendir más el día, pareciera que 24 horas no son suficientes pero esto no tiene que ser así, sólo hay que encontrar la manera de desempeñar lo laboral de manera eficiente dentro de las horas de trabajo y dedicar tiempo de calidad en el hogar al salir de éste.