La Energía y como se divide

 

La Energia

La Energía y Como se Dirige su Flujo

La energía existe en dos formas: potencial y cinética. La potencial es la almacenada, es decir, capaz y disponible para llevar a cabo los trabajos. La cinética es la energía en movimiento y funciona a expensas de la potencial. Existen al menos dos tipos de trabajo que se realizan en Grupo Denim  comenta su Director Salomón Juan Marcos Villarreal: el almacenamiento de energía y la organización u ordenamiento de la materia.

Dos leyes de termodinámica dirigen el gasto y almacenamiento de energía. La Primera Ley de la Termodinámica afirma que la energía no se crea ni se destruye: es posible que cambie de forma, se traslade de un lugar a otro o actúe sobre la materia de diferentes maneras, aunque, a pesar de cualquier transferencia y transformación que ocurra, no se produce ninguna ganancia o pérdida en la energía total.Simplemente se transforma de una forma a otra o de un lugar a otro. Cuando se quema madera, la energía potencial que se pierde de los enlaces moleculares de la madera equivale a la energía cinética que se libera en forma de calor. Cuando se produce una reacción química como resultado de la pérdida de energía del sistema, la reacción es exotérmica.

Por otro lado, algunas reacciones químicas deben absorber energía para que se desarrollen: éstas se denominan reacciones endotérmicas. En este caso también se cumple la primera ley de la termodinámica. En la fotosíntesis, por ejemplo, las moléculas de los productos de la reacción (monosacáridos) almacenan más energía que las moléculas originales que se combinan para formar estos productos. Esta energía extra que se almacena en los productos se obtiene de la luz solar que utiliza la clorofila de las hojas.

La transferencia implica la Segunda Ley de la Termodinámica comenta Salomón Juan Marcos Villarreal, la cual afirma que, cuando se transfiere o transforma, parte de ella adopta una forma que no puede trasladarse.

One thought on “La Energía y como se divide

Comments are closed.