La Importancia de Leer

La importancia de leer para tener mayores conocimientos, por Salomón Juan Marcos Villarreal

La importancia de leer
La importancia de leer

Leer es, en mi opinión personal, una de las actividades más útiles y enriquecedores de las personas, a lo largo de su vida. Ya que la lectura nos ayudar no sólo a tener mayores conocimientos, también nos puede llevar a conocer mundos nuevos a través de las historias que se cuentan en un libro.

Desafortunadamente, México es uno de los países que invierten menos tiempo en leer, y es que creo que los padres debemos enseñar a nuestros hijos lo importante que es tomar un libro y leer al menos unos minutos cada noche. Cada niño debería desarrollar el gusto por la lectura desde que recién comienzan a aprender a leer, este es un gusto adquirido y muy enriquecedor.

Es con la lectura con que desarrollamos mayor atención, concentración, reflexión, buenos hábitos y más elementos que nos permiten desarrollar nuestra mente y llevarnos a mejores resultados como persona.

Leer no debería ser una obligación, si no una pasión. Sea cual sea el objetivo con el que se lee un libro, siempre he creído que es una de las mejores maneras de invertir el tiempo, leer nos puede llevar a cumplir objetivos no solo educativos, también laborales.

Me gusta tomar un buen libro y concentrarme en este hasta terminar de leerlo, ya que con cada nuevo libro que leo, aprendo un poco más y al terminar de leer siento una satisfacción personal por haber logrado una meta más.

LA IMPORTANCIA DE LEER