La importancia de trabajar con tiempo para importar

La importancia de trabajar con tiempo para importar e iniciar tu negocio

Tiempo para importar #1: determinar la oportunidad y viabilidad del negocio.

Primero es necesario determinar el producto que quieres introducir al mercado o comprar para revender.

Debes detectar la oportunidad y luego hacer el estudio de mercado: a quién le voy a vender, cuáles serán los ingresos, los canales de venta.

Tiempo estimado: al menos cuatro semanas

Tiempo para importar #2: obtener los valores exactos del producto y flete marítimo.

Luego y cuando ya tienes tu producto más “depurado” o más “maduro” vuelves a recotizar con los mismos proveedores del paso anterior y además sería bueno chequear con otros más.

Ya elegiste dos o tres potenciales proveedores

Tiempo estimado: dos semanas 

Tiempo de importación #3: muestra física

Luego viene el pedido de la muestra entre tus potenciales proveedores ¿o vas a comprar algo sin saber cómo realmente es? Si la muestra está hecha, solo te va a tomar 5-7 días en que llegue a tu casa. Si la muestra no está hecha (y que es lo más probable) dale unos dos o tres semanas. Más el tiempo de envío aéreo.

Tiempo estimado: cuatro semanas (tres de fabricación + una de transporte aéreo)

Tiempo de importación #4. Negociación, pago y fabricación del producto.

La muestra te llegó, la probaste y te gustó, cumple con los requerimientos. Ahora comienza la fabricación del producto, pero antes, considera el tiempo de negociar con el proveedor, ultimar detalles (tres o cuatro días), además de enviar el dinero y que la transferencia se haga efectiva: 3 días hábiles. Fabricación del producto: dos a cinco semanas

Tiempo estimado: dos a cinco semanas de fabricación + 4 días de hablar de los detalles con el proveedor + 3 días para que llegue el primer pago.

Tiempo de importación #5. Exportación de los productos desde China.

Una vez que los productos estén listos, deben embarcarse. Se van a la bodega del transitario (embarcador o forwarder), pasan por la aduana china, luego pacientemente se van hasta el puerto de carga, tus productos ya están arriba del buque de carga.

Tiempo estimado: 1 semana

Tiempo de importación #6. Flete marítimo

El tiempo de tránsito marítimo puede ser muy diverso y depende de dónde vives, pero tú ya sabes cuánto se va a demorar tus productos en llegar a tu destino, nunca menos de 20 días.

Tiempo estimado para flete marítimo: 8 a 12 semanas

Tiempo de importación #7. Internación al país de destino y almacenaje

Los trámites de internación en el país de destino no deberían ser más de tres días. Luego contamos el transporte del puerto a la ciudad del importador 1 a 2 días y posteriormente consideramos la llegada al almacén en donde hay que contar, ordenar e inventariar los productos, esto sería dos días.

 

“Trabajar con tiempo para importar es la clave de un negocio con buenas bases, de esta manera trabajarás de manera tranquila, sin presiones, tomarás las cosas con calma, sabiendo que en caso de cualquier eventualidad cuentas con el tiempo  necesario para solucionarlo” comentó Salomón Juan Marcos Villarreal presidente de Grupo Denim.