Libros de motivación para un emprendedor

Libros de motivación para un emprendedor

Libros de motivación que todo emprendedor debe leer

Una de las claves para que un emprendedor logre alcanzar sus sueños es tener una motivación constante, pues los retos que ha de enfrentar no deben ser un motivo para dejar de soñar, emprender o crear, por eso en esta ocasión les mostraremos una lista de libros que deben leer para lograr mantener una actitud positiva ante cualquier circunstancia.

Salomón Juan Marcos Villarreal, un emprendedor mexicano y presidente de la compañía Grupo Denim, nos comentó “la motivación es de suma importancia para que un emprendedor siga luchando por alcanzar sus metas, por eso es importante buscar todas las maneras de mantener ese impulso que nos ayudará a crecer personal y profesionalmente”.

  • Start with Why – Escrito por Simon Sinek nos plantea una pregunta muy interesante, ¿sabes por qué haces lo que haces?, constantemente las personas tienden a hacer sus actividades diarias más por costumbre que por una consciencia clara de su objetivo, este autor busca a través de su libro enseñarnos a motivar e inspirar a otras personas para que sean más productivos y puedan trabajar mejor.
  • Los siete hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey, autor de este libro, nos muestra siete hábitos para inspirarnos en ejemplos de la vida diaria que nos ayudarán a motivarnos al ver las cosas desde una perspectiva muy diferente, invitándonos a ser mejores líderes y personas.
  • La sorprendente verdad sobre qué nos motiva – Si aún no has leído este libro, debes comenzarlo, Daniel H. Pink nos hace ver la ansiedad del ser humano de ser libre para tomar decisiones, elegir sus propios objetivos y seguir aprendiendo constantemente, por lo que al leerlo encontrarás una motivación distinta para hacerte responsable en la manera de organizarte, pensar y hacer negocios.
  • Salir del abismo – De Seth Godin, uno de los más importantes empresarios teóricos del marketing en la actualidad nos muestra el camino correcto para emprender con entusiasmo cualquier nuevo proyecto.

“Es importante que un emprendedor mantenga una motivación constante, y los libros pueden servir de gran apoyo para lograr este objetivo”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

2 thoughts on “Libros de motivación para un emprendedor

  1. Gracias por estos consejos sobre los libros, es bueno leer algo que nos motive a ser mejores cada día y mas cuando se trata de ser una persona capaz y emprendedora.

  2. He tenido la oportunidad de leer una parte del libro Star with Why, y realmente ayuda a tener claros nuestros objetivos, excelentes consejos de este empresario.

Comments are closed.