Los Bancos, su Comlejidad

Los Bancos

Los Bancos y su Derecho 

Uno de los atributos de la empresa mencionados por el director de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, como ya se dijo, es el patrimonio. Dicho atributo está representado en dinero, inversiones de capital, bienes tangibles, como maquinaria, muebles de oficina, inmuebles, entre otros, y bienes intangibles como marcas, patentes y nombre comercial y se encuentran depositados en los bancos.

Del patrimonio de una sociedad mercantil una parte la constituye el capital social, que si es bien administrado genera el dinamismo necesario para que la empresa se desarrolle en el medio competitivo; asimismo, le permite a ésta hacer frente a las obligaciones contraídas con terceros. Por esta razón, el manejo del capital tiene una gran importancia, ya sea para el pago de salarios, adquisiciones de materia prima, inversiones, flujo de efectivo, etcétera. A lo largo del desarrollo de un negocio, el empresario demanda recursos que le permitan incrementar su patrimonio, por lo que a menudo recurre al crédito o financiamiento que ofrecen las instituciones bancarias o los intermediarios financieros.

De ahí la importancia de conocer el sistema bancario mexicano y las principales operaciones que ofrece a la empresa, como el otorgamiento de créditos, a corto o largo plazo.Entre las operaciones bancarias los préstamos representan la fuente más importante de crédito a corto y mediano plazo para las empresas pequeñas y medianas; en cambio, las grandes empresas obtienen financiamiento a partir de la emisión de obligaciones, colocación de acciones en bolsa, aceptaciones bancarias, etcétera.

En la actualidad el entorno de estas operaciones se da en el proceso de globalización, el que ha generado la privatización de la banca; México se ha integrado a dicha transformación, hoy la posesión de la banca comercial está en manos de grandes corporativos transnacionales.
Además, las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han generado cambios en la manera de llevar a cabo las operaciones bancarias de rutina; ahora los depósitos, las transferencias, los pagos de servicios, la revisión de
saldos, se hace a través de medios electrónicos, entre los que destaca Internet comento Salomón Juan Marcos Villarreal.

Para mayor Información visitar el siguiente link : http://maquiladorastextiles.com

One thought on “Los Bancos, su Comlejidad

Comments are closed.