Mantener la Motivación

motivacion

Métodos para mantener la Motivación

Lo primero es plasmar en papel lo que deseas, de esta forma reforzaras tus objetivos. Escribir tus planes es un método de compromiso con nosotros mismos. Es más fácil renuncia a algo que solo has pensado, pero una vez lo has escrito te será más difícil deshacerte de tu emprendimiento. Debes escribir algo corto pero con decisión

Deja de rodearte con gente con energía negativa. Comienza ahora mismo a ampliar tu círculo social y conseguir contactos que estén en tu misma sintonía, es decir; hacer Networking. Recuerda que no estás solo. Siente orgullosos de ser un emprendedor, considérate un elegido. Es excelente y admirable que no quiera seguir el camino de la mayoría, si no pertenecer a un grupo privilegiados de hombres y mujeres que crean su mundo ideal.

Lee a los grandes emprendedores como Steve Jobs, Richard Branson, Robert Kiyosaki son una fuente valiosísima de motivación e inspiración, te motiva saber que estos gurús, en algún momento la tuvieron difícil pero a pesar de todo salieron a flote. La mayoría de ellos tienen libros donde podrás encontrar frases o relatos que pueden convertirse en tus mantras motivadores. Los he leído tanto y cada vez que me surge una duda, viene a mi recuerdo una de sus frases como si fuera una vocecilla de un sabio maestro que está a mi lado para ayudarme.

Prémiate de vez en cuando. Cada Gran emprendimiento consta de pequeñas partes o primeros objetivos por conseguir. Date un premio cada vez que consigas un objetivo. Puede ser desde salir a tomarte una copa o un paseo de fin de semana. Divide tu gran plan en pequeños pasos, te será más fácil conseguir uno por uno y el incentivo del premio al final de cada paso te mantendrá en constante motivación.

Todo es cuestión de planificar bien las cosas, tener expectativas realistas y ser perseverante comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

2 thoughts on “Mantener la Motivación

  1. Estoy de acuerdo con estos métodos ya que pienso ayudarían mucho a motivarse no solo en lo profesional si no en la vida en general

  2. gracias por los consejos tratare de leer los libros de los emprendedores que mencionan , gracias grupo denim

Comments are closed.