Haz crecer tu negocio

Haz crecer tu negocio

Haz crecer tu negocio con 5 estrategias

Tienes que pensar en tu negocio de la misma forma, crecer o morir. Y como morir no es precisamente la mejor opción, mejor enfoquémonos en hacer crecer tu negocio.

Incrementa tus precios

Así de sencillo. Si no has subido los precios por el inicio del año, ¿qué esperas? La mayoría de los dueños de negocio, cuando les recomiendo esta estrategia, y les da miedo hacerlo, pero la realidad es que muy pocos clientes se quejarán del incremento en precio, e incluso, la gran mayoría ni siquiera se dará cuenta. Los que se quejarán, seguramente, ya se quejaban de tus precios. Pruébalo si quieres en cierto grupo de productos.

Recupera tus cuentas por cobrar

Sé que esta estrategia no es precisamente de crecimiento, pero hay muchas empresas que no tienen un sistema de recuperación de cartera ejecutándose de manera consistente. Crea el sistema para que se envíen cartas, se realice las llamadas, se envíen los correos electrónicos, etc., para que tus clientes te paguen en tiempo y forma.

Envía un boletín o newsletter por mail

Envía, preferentemente cada semana, una pieza con mucho contenido de valor a tus clientes. A las personas les encanta saber de los negocios de los que hemos recibido un excelente trato, así que asegúrate de mantenerte presente, enviándoles noticias e información relevante, y por qué no, pidiéndoles que vuelvan a través de ofertas que puedes incluir en tu boletín.

Invierte en publicidad en redes sociales

Si bien el uso de redes sociales no representa ningún costo, es necesario invertir frecuentemente en publicidad social o en publicidad en redes sociales. Un estudio realizado recientemente, indicó que las personas que utilizan redes sociales dedican en promedio 37 minutos diarios en Facebook, Twitter o LinkedIn, lo que lo convierte en un mercado sumamente atractivo.

Sin importar el tamaño o la naturaleza de la empresa, todos los negocios tienen potencial para crecer agregó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

3 thoughts on “Haz crecer tu negocio

Comments are closed.