Negocios que serán rentables

Negocios que serán rentables en un futuro cercano

 

Prever el futuro suele ser una tarea difícil de realizar; sin embargo, estamos viviendo una época de grandes cambios y tendencias bien marcadas (especialmente en lo que a tecnología se refiere), que si analizamos bien y nos ponemos a imaginar en todas las posibilidades que presentan, es posible prever en un futuro cercano (dentro de unos 5 a 10 años) algunos negocios que habrán tenido un gran crecimiento y que, por tanto, serán atractivos a la hora de emprender o invertir.

Internet de las cosas

El Internet de las cosas es un término que cada vez escuchamos con mayor frecuencia. Este hace referencia a la interconexión que tienen determinados objetos de uso cotidiano a través Internet, y que tiene como objetivo simplificar nuestras vidas.

Realidad virtual

La realidad virtual es otro término del cual cada vez escuchamos con mayor frecuencia. Este hace referencia a un entorno simulado de apariencia real en donde las personas tienen la sensación de estar inmersas en él, y que es proporcionado por dispositivos básicamente conformados por cascos o gafas de realidad virtual entre los que destacan el Oculus Rift de Facebook, el HTC Vive de HTC, el PlayStation VR de Sony, el Samsung Gear VR de Samsung, entre otros que muy pronto veremos en el mercado.

Tecnología en salud

La tecnología en salud es otro término del cual cada vez escuchamos más. Este hace referencia al conjunto de dispositivos y procedimientos que gracias al uso de la tecnología previenen, diagnostican y tratan enfermedades en las personas. Ejemplos de estos dispositivos y procedimientos son las micro cámaras en forma de píldora que permiten realizar endoscopias, las impresoras 3D que permiten reconstruir tejidos humanos, las prótesis biónicas que pueden ser controladas con la mente, entre otros que ya están siendo utilizados.

Wereables

Los wereables son dispositivos electrónicos que una persona lleva consigo en alguna parte de su cuerpo con el fin de obtener el beneficio de sus funciones.

Smartphones

Debido a las constantes novedades que van saliendo al mercado cada vez con mayor frecuencia, el uso de smartphones es cada vez mayor en las personas, las cuales ya no solo los utilizan para comunicarse con otras sino también para realizar diversas actividades tales como tomar y compartir fotos, grabar y ver videos, encontrar una ubicación física, y comparar y comprar productos.

Aplicaciones móviles

Debido al aumento en el uso de los smartphones, pero también a las constantes novedades que van saliendo al mercado cada vez con mayor.

Energías renovables

Debido a los problemas ambientales tales como el calentamiento global, cada vez hay una mayor preocupación por el cuidado del medio ambiente, y con ello una mayor preocupación por encontrar formas de sustituir el uso de energías convencionales que lo contaminan tales como el petróleo o el gas natural, por el uso de energías renovables tales como el sol o el viento que además de no contaminarlo son inagotables.

Alimentos ecológicos

Debido a la tendencia que existe por el cuidado del medio ambiente, pero también a la tendencia que existe en las personas por consumir alimentos sanos y nutritivos, así como a la relación que se le está dando al consumo de alimentos procesados con diversas enfermedades tales como la obesidad y el cáncer, cada vez es mayor el consumo de alimentos ecológicos (alimentos tales como verduras, frutas, carnes y lácteos que son producidos sin el uso de químicos ni adictivos).

Automóviles eléctricos

Debido a que no contaminan el medio ambiente, pero también a que permiten ahorrar en combustible, los automóviles eléctricos (automóviles que funcionan con electricidad en vez de hacerlo con combustible) son cada vez más populares entre los consumidores, y la prueba de ello son las nuevas empresas fabricantes de estos automóviles que están apareciendo en el mercado, y las grandes empresas fabricantes de automóviles (e incluso pertenecientes a otro sector) que están empezando a fabricar sus propios modelos.

“Los negocios antes mencionados considero que serán rentables en un futuro cercano teniendo en cuenta las tendencias que se están dando en estos momentos, y que en caso de que estés buscando negocios para emprender o en dónde invertir, deberías considerar desde ahora” agregó el presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal.