Política Económica

Política económicaPolítica económica en México y su importancia, por Salomón Juan Marcos Villarreal

La política económica en México está avanzando rápidamente, esta consiste en un conjunto de estrategias y accionas a tomar por el gobierno de un país y en cada uno de los Estados para influenciar en la economía final de dicho país.

Esta política toma las medidas necesarias para implementar nuevas leyes, impuestos o subsidios los cuales en conjunto tienen la finalidad de encontrar resultados económicos positivos para la población.

Las estrategias propuestas por el gobierno deben pretender cumplir los objetivos que buscan para el favorecimiento de la economía del país, debe haber una coordinación e integración y se debe tener claro si los resultados esperados serán a corto, mediano o largo plazo, en general, el pueblo espera efectos positivos inmediatos cuando se trata de nuevos impuestos, ya que los mexicanos esperan que se les demuestre que pagar sus responsabilidades fiscales traerá consecuencias positivas y en un corto período de tiempo.

Las nuevas reformas propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto, muestran que la política económica que pretende aplicar en México está bien estudiada, ya que estos cambios serán favorables para el país y podrán traer beneficios para toda la población, especialmente a los mexicanos en situación de pobreza. Estos cambios pretenden dar equidad económica entre la población.

Creo que gracias al gobierno y el buen manejo y estudio de esta política, lo cambios que están proponiéndole a la población traerán grandes beneficios, ya que no sólo se darán nuevos incentivos, las nuevas reformas pretenden la creación de nuevas fuentes de empleos que beneficiarán a más familias mexicanas.

En Grupo Denim nos hemos informado de las nuevas reformas y estamos ajustándonos a los cambios en la manera de pagar impuestos y facturación, hemos visto reflejados cambios positivos a partir de los nuevos cambios que hemos percatado en este 2014.