Razones para iniciar un negocio

negocio

Razones para iniciar un negocio propio

Si eres un emprendedor, seguramente ya has escuchado una gran cantidad de razones por las que no deberías iniciar tu propio negocio, como que es arriesgado, podrías perder todo, incluso el sueño, además de muchas otras razones, pero hay las mismas o incluso más razones por las que deberías iniciarlo y hoy te compartiremos algunas de ellas.

“El mundo de los negocios es cambiante, está lleno de obstáculos y en ocasiones la sensación de fracaso acompaña al emprendedor de principio a fin, para ser exitoso es necesario no dejarse vencer por ninguna dificultad, tener clara una meta y no descansar hasta conseguirla para luego fijarse otra aún más lejana”, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

A continuación te damos algunas razones por las que deberías iniciar tu propio negocio:

  • Tiempo libre – Esta es una razón poderosa pero no es rápida, ya que al iniciar tu negocio deberás trabajar incluso más horas y en ocasiones ganar menos, pero si lo haces de manera correcta, más pronto de lo que imagines tendrás más tiempo libre del que no podrás gozar como empleado.
  • Orgullo – Cuando construyes algo por ti mismo, puedes sentirte orgulloso de hacerlo y la satisfacción es enorme.
  • Prosperidad – Si tienes una carrera, esta no es heredable a tu siguiente generación, a diferencia de un negocio bien llevado que sí lo es.
  • Experiencia – Independientemente de lo que hagas como emprendedor, todo te dará experiencia que podrás compartir con otros siempre sobre lo que se debe hacer y evitar para ser exitoso.
  • Reconocimiento – Esta es otra de las razones por las que un emprendedor decide iniciar un negocio propio, no es la única pero si genera gran satisfacción.

“Un emprendedor debe tener siempre suficiente determinación, pues es gracias a esto que es difícil que renuncie a algo que ya comenzó hasta ver alcanzados sus objetivos”, añadió Salomón Juan Marcos Villarreal respecto a este tema.

One thought on “Razones para iniciar un negocio

  1. Creo que no hay persona que no quiera tener un negocio propio ya que es un logro un sueño que te ayudara a ser independiente y exitoso

Comments are closed.