Requerimientos para Negocios Pequeños

Requerimientos para negocios pequeños

Requerimientos para negocios pequeños, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Antes de iniciar un pequeño negocio, es necesario investigar acerca de todo lo que se tendrá que cumplir y los requerimientos para negocios pequeños que deben cubrirse previamente a la apertura del mismo.

Lo primero es elegir un nombre para el nuevo negocio y registrar el mismo en la secretaría del estado en que éste será abierto. Los dueños de estos negocios pequeños optan la mayoría de las veces por un nombre ficticio, ya que éste le permite poder hacer distintos negocios con un hombre distinto al suyo.

El gobierno de cada estado cuenta con distintas regulaciones que deben cumplirse impuestos que se deben cubrir para poder abrir un establecimiento, como son las normas de zonificación, una licencia comercial o restricciones ambientales, dependiendo del tipo de negocios que habrán de emprender.

Hay otros negocios que, por la complejidad requieren de licencias federales para su operación, tales como los que se dedican a la venta de tabaco o alcohol, estas licencias tienen que expedirse antes que dichas tiendas comiencen sus funciones y venta.

Es importante también adquirir un seguro que cubra la indemnización de trabajadores en caso de que éstos sufran alguna lesión en el trabajo. Este seguro además cubre enfermedad o protege el salario del trabajador mientras éste  no pueda trabajar y recibir ingresos.

Los dueños de negocios también deben contar con un seguro de desempleo, ya que la ley del desempleo requiere que la mayoría de las empresas cuenten con empleados registrados con un seguro de desempleo.

La ley también protege a los trabajadores en el aspecto del salario mínimo; sin embargo, hay diferentes tipos de negocios que están exentos de estos requisitos, como los empleados con contrato temporal, los que trabajan por comisión, trabajadores agrícolas y los profesionales en informática. Hay otros tipos de negocios que le permiten a los empleados recibir propinas, las cuales pueden deducirse del salario mínimo percibido por hora.

El éxito de todo negocio depende de la preparación del emprendedor, no sólo en el aspecto de las ventas, también hay que tomar en cuenta los requerimientos que la ley le exige a los propietarios de todos los negocios. El estar preparados y tomar en cuenta todos estos requisitos, así como cumplirlos al pie de la letra evitará futuros problemas y la protección de la ley al ser un empresario cumplido con sus obligaciones.