SMART goals

 Smart Goals

SMART goals en la administración

Si realmente realizas SMART goals  terminarás con un plan muy estructurado, robusto y el personal tendrá la certeza de lo que el negocio requiere.

S – Específico

Los objetivos o metas  deben ser específicos y no generales.

Una de las cosas que aprendes de las personas que hacen proyectos es que siempre recomiendan en que es más fácil comerse el pastel por pedazos. Además debes ser cuidadoso al realizar  smart goals  ya que las personas alrededor se desmotivan  al ver objetivos generales debido a que ocasionan ambigüedad. Si esta ambigüedad ocurre terminarás con una ejecución baja de parte de las personas y se duplicara el tiempo de realizar lo que realmente el negocio necesita.

M-Medible

Todo objetivo debe ser medible.

Te recomiendo que primero debes determinar la forma de medición del smart goal y luego buscar el acuerdo con la gerencia de como medirlo ya que es importante alinear con el negocio el respectivo control . Al tener el acuerdo el siguiente paso es estructurar un sistema para obtener la información necesaria y lograr la medición según la frecuencia requerida.

A-Alcanzable

Debes dividir el objetivo en pasos o actividades con el fin de revisar cada uno y analizar si es posible su realización en el tiempo propuesto. Te recomendamos hacer una reunión con la gente para realizar una tormenta de ideas con el fin de obtener la lista de actividades necesarias para lograr el objetivo.

R-Realista

En este punto analizamos el objetivo para revisar que nos propongamos una meta no tan pequeña que no va causar impacto o  lo contrario que sea tan grande que no sea posible.

T-Plazos de tiempos

Todo objetivo debe tener plazos de tiempo de lo contrario no se asume una responsabilidad y urgencia adecuada.

Cuando comenzamos a diseñar un proyecto es fundamental marcarse unas metas claras que nos ayuden a visualizar el futuro del mismo para que la meta fijada sea un éxito comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.