Solvencia Económica

solvencia económicaSolvencia económica en México, por Salomón Juan Marcos Villarreal

La solvencia económica en México es una situación delicada, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un gran número de habitantes en este país no cuentan con el dinero suficiente para comprar los alimentos necesarios, aproximadamente cuatro de cada diez personas, según reflejan sus análisis.

Esta es una situación alarmante y es preciso que sea revertida por el gobierno de inmediato, se deben tomar las medidas necesarias para que estas cifras disminuyan hasta llegar a ser nulas.

Y es que, según esta asociación, la solvencia económica para obtener alimentos es sólo uno de los problemas que tiene que enfrentar este país, además de esto, los mexicanos también tienen el segundo nivel más alto de desigualdad de ingresos. Sus investigaciones revelan que los ingresos del 10% de la población con mayor riqueza, es hasta 29 veces más grande en comparación al 10% de la población más pobre.

Las nuevas reformas propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto pretenden dar la equidad entre la población mexicana, que tan urgentemente se necesita, además de generar mayores y nuevas fuentes de empleo, disminuir los niveles de pobreza y eliminar cifras como esta que muestra que una gran parte de los mexicanos no cuentan con los suficientes ingresos para sus necesidades básicas, lo cual no debería estar sucediendo.

En Grupo Denim nos preocupamos por la situación económica de los trabajadores, ya que, como es de saberse, la mayor parte de ellos son el sostén de sus familias, es por eso que ellos tienen apoyos económicos, así como prestaciones, entre otros beneficios de los que gozan los empleados de esta compañía, tales como ofrecerles sueldos competitivos y justos y generando más empleos que benefician a más familias laguneras.

Esta compañía pretende que la Comarca Lagunera salga de las estadísticas de pobreza en México.